Pregúntale al doctor

Especialidades y pruebas diagnósticas

Alergología

Cuando hablamos de alergología nos referimos a la especialidad médica que trata todo lo relacionado con enfermedades y dolencias producidas por problemas inmunológicos: por lo común, de trata de alergias. 

Las alergias pueden ser de muchos tipos (respiratorias, alimenticias, por contacto, por picaduras...) y han aumentado enormemente en los últimos años debido a los cambios en la alimentación, la contaminación, la excesiva higiene, productos y materiales sintéticos... 

Tanto niños como adultos pueden padecer una o varias alergias de manera puntual o de por vida, y el detectarlas y tratarlas cuanto antes puede mejorar su calidad de vida, y mejorar los síntomas. 

Ver profesionales

Anestesiología

Los especialistas en Anesestología ocupan un lugar esencial en las operaciones quirúrgicas, porque se encargan de que el paciente duerma, se mantenga en ese estado sin dolor, y luego lo recuperan y reaniman. Se usa para ello fármacos y drogas hipnóticas, que pueden inhalarse, (a través de la ventilación mecánica), inyectarse, o tomarse por vía aérea. 

No sólo eso, en las llamadas Unidades del dolor son también los encargados de controlar y aliviar el dolor crónico (aquel que se sufre durante más de seis meses) o terminal (el que busca el alivio del paciente desahuciado), y en ocasiones se encargan también de cuidados intensivos.